Turistas de Australia, Estados Unidos, Irlanda, Francia, Alemania o Inglaterraacudirán a la plaza de toros de Castellón a presenciar los festejos taurinos de la Feria de la Magdalena 2015. Son solo algunas de las reservas de localidades que se han efectuado desde fuera de España, pero se convierten en un auténtico indicador para medir el interés de la feria taurina castellonense como atractivo turístico.
Los hosteleros de Castellón lo tienen claro: el público taurino deja en sus balances ingresos similares (y en algunos casos superiores) a los de la campaña navideña. En establecimientos como Divina Comedia, aseguran que «el 80% de la clientela es público que va a la plaza», como explica José Abad, gerente del establecimiento. Asiente Javier Ballester, de Casa Ripo: «es un público que va al producto selecto y resulta muy beneficioso para los negocios de hostelería».
Durante la Magdalena, establecimientos como el Real Casino Antiguo de Castellón o el Hotel Intur Castellón (que ya ha colgado el cartel de «completo» para el segundo fin de semana de feria) se convierten en referencia para los aficionados a los toros. En ambos casos, sus responsables afirman que «la feria de Castellón atrae a numerosos aficionados de distintas partes de España y ahora, fundamentalmente, de Cataluña», como explica Carolina Beguer, directora de comunicación de Hoteles Intur.
Precisamente el Real Casino Antiguo es uno de los puntos de encuentro de los profesionales del toro, junto al Restaurante Mediterráneo (en el Grao de Castellón), donde se come el arroz a banda típico y tradicional de Castellón: primero un guiso de pescado y después el arroz.
En resumen, para la ciudad de Castellón, «los toros son un auténtico estímulo económico para la ciudad», como explica el alcalde, Alfonso Bataller.