Se llama Marco Pérez y todos le conocen como el niño prodigio del toreo. Con apenas quince años recién cumplidos ha revolucionado el mundo taurino con sus maneras y desparpajo, siendo considerado por aficionados y profesionales como una figura del toreo en ciernes. Tal es la expectación generada que la empresa de la plaza de toros de Castellón contará con él para la próxima Feria de la Magdalena, convirtiéndose así en una de las muchas novedades que hay preparadas.
Marco Pérez fue uno de los hitos de la temporada pasada. Que un niño sea capaz de despertar en los aficionados lo mismo que cualquier otra figura del toreo, ha hecho que su nombre suene más allá de los mentideros taurinos. Sobre todo cuando en el festival celebrado en Sevilla, el pasado mes de octubre, cortó un rabo y lo sacaron a hombros por la Puerta del Príncipe. Ahí es cuando todo el mundo comenzó a hablar de la precocidad de este Mozart del toreo. Abrió informativos, llenó páginas de periódicos y su faena en la Maestranza se viralizó en las redes sociales. Antes ya lo hizo en la feria de Granada. Su desparpajo en el ruedo resulta inaudito, con una técnica delante de los astados solo al alcance de un superdotado, con un valor natural impropio de su edad y un conocimiento que viene de serie, le convierten en todo un torero en el cuerpo de un niño. Porque torero se nace.
Antecedentes familiares
Marco, natural del pueblo salmantino de San Esteban de la Sierra, sintió la llamada del toreo gracias a su padre, que había sido novillero y banderillero. Es gran admirador de El Juli, posiblemente el último niño prodigio convertido en figura máxima. Porque Julián fue también un superdotado que tomó la alternativa a los 16 años. Caso parecido al de Enrique Ponce, quien desde que nació tenía metido el toreo en la cabeza y así lo demostró con nueve años en aquel clásico certamen de Monte Picayo busca un torero. Y echando la vista un poco más atrás, fueron unos adelantados toreros como Emilio Muñoz, Espartaco, Joselito… que siguieron los pasos de otros como los Bienvenida, Luis Miguel Dominguín, Gallito…
Castellón va a tener la oportunidad de ver a este menudo torero. Será tras la corrida de toros del lunes día 13, dando un aliciente más a la tarde y a una feria que se presume muy interesante.